jueves, 13 de febrero de 2014

Flores e libro

                                          Papel Fabriano, 38x28 ctms

8 comentarios:

  1. ¡Fantástico bodegón! Muy acertada la elección de esa reducida paleta de colores...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es más fácil pintar sólo con pocos colores, se armoniza mejor el conjunto, y se aprende a manejar el valor tonal.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Buen trabajo Carmen. Buena composición y buen color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Muchas gracias por tu opinión tan favorable y por tu amable comentario.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Eres incansable Carmen, te felicito porque todos tus trabajos son excelentes. Este bodegón está muy logrado en cuanto al color, dibujo y composición pero tal vez has hecho las flores con mucho detalle, a veces "sugerir alguna parte" es suficiente. Creo que un ramo como éste es difícil de pintar porque todas las florecitas son iguales y pequeñitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercé, tienes toda la razón, ése es uno de los fallos, el haber pintado demasiado minuciosamente cada florecita, debía de "desdibujar" alguna parte para realzar las demás o bien darle una aguada a ciertas zonas a modo de veladura. Me suele pasar que cuando me gusta algo que hago, luego me da pena intentar corregir por miedo a estropearlo todo. Supongo que son errores de "amateur". Para conseguir pintar las flores, usé líquido de enmascarar, de otro modo me sería imposible. Te agradezco muchísimo tu comentario, así se aprende a ver lo que hace una "desde afuera" y poder seguir aprendiendo. Muchas gracias, amiga.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. No simpatizo mucho con los bodegones pero éste me gusta, la composición, el motivo y sobre todo la gama de color. Muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Sergio, me alegra que te guste la sobriedad de este bodegón.
    Abrazo.

    ResponderEliminar